Harold Mayne-Nicholls advierte a la ANFP por crisis en Segunda División: Usarán vía legal para integrar Consejo de Presidentes

76
Harold Mayne-Nicholls // Foto: Captura transmisión vía streaming

Creada en noviembre de 2011 por la ANFP, cuya primera temporada comenzó a disputarse en marzo de 2012, la Segunda División siempre ha sido foco de problemas por su particular condición dentro del fútbol profesional chileno, en comparación a la Primera División y la Primera B.

Bien es sabido que la tercera categoría, en lo futbolístico, tiene un ascenso y dos descensos, mientras que en lo dirigencial, no posee ninguna participación en el siempre polémico Consejo de Presidentes, que son los que finalmente tienen el poder de las decisiones en el ente rector del fútbol chileno.

Esa misma desventaja fue tomada como bandera de lucha por Carlos Cornejo, presidente de General Velásquez, al cual se unió como vocero, un extimonel de la ANFP y actual cabeza de Trasandino de Los Andes, Harold Mayne-Nicholls, al que también se plegaron los doce clubes restantes. 

Mayne-Nicholls, en conversación con Radio Sago, dijo que el reclamo de la Segunda División es por las actuales e injustas condiciones, en lo deportivo, administrativo y monetario.

El también exfuncionario FIFA, dijo en caso de que la ANFP no se pronuncie a favor, acudirán a las instancias legales para revertir esta desventaja.

Mayne-Nicholls, de todas formas, fue enfático en reconocer que esto no es un intento de regresar a la testera de la ANFP, sino, emparejar la cancha no solo para Trasandino, sino que para todos los elencos de la Segunda División.