Trabajadores se intoxicaron con ácido sulfhídrico generado por desechos orgánicos en Chinquihue

67

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, detalló las causas del accidente laboral que mantiene a tres trabajadores graves en el Hospital Regional, quienes, según se estableció, se intoxicaron con ácido sulfhídrico, que se generó por la descomposición de desechos orgánicos de fecas humanas y que estaban en el pozo de una embarcación que estaban limpiando, en Chinquihue.

De acuerdo al oficial bomberil, uno de los trabajadores cayó al pozo luego de perder el conocimiento por los gases, siendo auxiliado por otros dos compañeros, quienes también se intoxicaron.

Los tres hombres fueron liberados después por otros trabajadores, además de bomberos, siendo luego estabilizados por personal de salud.

Hurtado enfatizó los riesgos del ácido sulfhídrico en espacios confinados y recordó la importancia de contar con ventilación y monitoreo de gases en este tipo de trabajos.

Finalmente, se espera el informe de la Inspección del Trabajo de Puerto Montt, que establecerá si los trabajadores accidentados estaban o no realizando las faenas con todas las medidas de seguridad para este tipo de trabajo.