Familias afectadas por mega incendio se toman el Serviu de Castro tras nulo avance en proyecto habitacional

33

Las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) están tomadas por 32 familias afectadas por el mega incendio de diciembre de 2021, el que destruyó más de 100 inmuebles.

Las personas que están al interior de las dependencias públicas, conforman el comité Antukuyen 3, quienes piden por soluciones habitacionales concretas, tras casi tres años de espera.

Los representantes de estas familias esperan obtener una respuesta formal del ministro de la Vivienda, Carlos Montes.

Por su parte, desde el Serviu regional manifestaron que entienden la incertidumbre y la ansiedad de las familias, pero que están trabajando con las dirigencias y las familias para avanzar con el proyecto que beneficiaría a 125 familias que conforman el comité.

Asimismo, indicaron que la iniciativa requiere una serie de gestiones de parte de la Dirección de Obras Municipal, que permitiría la postulación a los subsidios.

«Una vez que tengamos el permiso de edificación por parte de la DOM, estaremos en condiciones de comprometernos para que el proyecto ingrese al Serviu para su postulación durante noviembre. Por tanto, nuestros esfuerzos están puestos en el objetivo final, que es entregar una solución digna y adecuada a estas familias que requieren el apoyo del Estado para acceder a una vivienda», enfatizaron desde el Serviu Regional.

Municipio de Castro

Según se informó, algunas familias también llegaron hasta las dependencias de la Municipalidad de Castro, a fin de presionar para que la Dirección de Obras agilice los trámites para apurar el proyecto habitacional.