Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Región de Los Lagos se plegaron a las movilizaciones del sector para exigir la aprobación de un bono de fiscalización que consideran crucial para mejorar sus condiciones laborales.
Rodrigo Urzúa, Director de la base regional Los Lagos de la Asociación de Funcionarios Especialistas en Seguridad Aeroportuaria, expresó que la negativa del gobierno a otorgar este bono, tras dos años de negociaciones, representa un fuerte golpe a los trabajadores.
Por su parte, el Diputado Fernando Bórquez, representante del Distrito 26 de la Región de Los Lagos, se pronunció en apoyo a los funcionarios destacó su desempeño en las labores críticas en la seguridad aeroportuaria.
El parlamentario enfatizó en la necesidad que el gobierno reconsidere su postura y otorgue el bono de fiscalización como una medida justa, mientras que el representante de los funcionarios subrayó la necesidad de que se respete el acuerdo con las asociaciones de funcionarios y pueda priorizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores aeroportuarios.