La actividad organizada por el centro de innovación de la Región de Los Lagos se efectuó en dependencias del Club Alemán, donde se fortalecieron las redes de los emprendedores.
Gabriela Sánchez, Ingeniero Civil Industrial que vivió y trabajo en diversos países, quien luego viajo por dos años, finalmente eligió por sobre todas las ciudades del mundo a Osorno, para emprender en la ciudad a la cual le augura un gran desarrollo futuro.
Para superar los miedos del emprendimiento o la búsqueda de la innovación para conquistar nichos y «darle el palo al gato», según Gabriela, hay que cambiar la mentalidad y la cultura, creerse el cuento con actitud, indicó.
Natalia Flores, Ingeniero en administración de empresas de Frutillar hoy está en Osorno buscando su oportunidad, valoro mucho las dinámicas iniciales del Festival donde interactuaron con otros emprendedores.
Paola Vergara y Judith Silva de Puerto Octay, llegaron con ilusión y salieron felices por vivir una experiencia enriquecedora
En definitiva, este festival de la innovación de Osorno supero y más que doblo con creces el número de asistentes del año pasado y lo que se palpo en el ambiente es que todos salieron con aire nuevo, fortalecidas sus redes y con una inyección de optimismo para emprender e innovar.