Tres sujetos fueron formalizados por infracción a la Ley General de Pesca, tras ser sorprendidos en el muelle de la caleta de pescadores de la localidad de Mehuín, en la comuna de Mariquina, con 680 kilos de corvina distribuidas en 31 cajas.
La detención fue realizada por la policía marítima perteneciente a la Capitanía de Puerto de Valdivia, toda vez que la pesca de esta especie se encuentra en veda extractiva hasta el 30 de noviembre, según detalló el fiscal Carlos Bahamondes.
Los 680 kilos de corvina fueron donados a hogares de beneficencia, luego de que la Autoridad Sanitaria determinase que era apta para consumo.
En otro hecho policial, la PDI detuvo a un hombre por el delito de receptación, tras ser sorprendido vendiendo a través de redes sociales una herramienta robada desde un domicilio en Valdivia, explica el subprefecto Luis Albornoz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos.
La herramienta, una sierra ingleteadora avaluada en alrededor de 1 millón de pesos, fue entregada a su propietario y el detenido puesto a disposición de la Justicia.