Una nueva hazaña deportiva consiguieron los estudiantes osorninos al alzarse como los grandes triunfadores de la categoría juvenil de los Juegos Deportivos Escolares realizados en Valparaíso.
Martín Bravo, integrante del equipo sanmateino, expresó su orgullo al representar al establecimiento y a la ciudad en competencias nacionales, en las cuales plasman talento y disciplina.
El deportista agregó que buscaban llegar a la final y conseguir un puesto en el podio, por lo que, se encuentran contentos y conformes con los resultados obtenidos.
En la competencia realizada en la Quinta región, Martín fue elegido como “el Mejor Jugador del Campeonato”, además de ser seleccionado como parte del “Quinteto Ideal” recibiendo un reconocimiento por su destacada participación.
Tras los resultados, la seremi del Deporte de Los Lagos, Carolina Urrutia Soto, felicitó a todos los participantes del encuentro, “pero principalmente a los ganadores y al entrenador del Colegio San Mateo de Osorno por este gran triunfo para la región”.
Los dirigidos por el entrenador Yudi Abreu ganaron sus encuentros contra los representativos de Maule, Arica y Parinacota, Coquimbo y La Araucanía, llegando a la final donde enfrentaron al elenco de la región de Tarapacá, ganando por un marcador de 84 a 53 puntos.