Las salidas desde el Terminal de Buses de Puerto Montt registraron una caída del 36% en comparación con el periodo previo a la pandemia.
Entre enero y octubre de 2024 se contabilizaron 280 mil 338 salidas, frente a las 438 mil 383 del mismo periodo en 2019, según informó la administración del principal rodoviario del sur del país.
Marcelo Aguilera, administrador del terminal, detalló que aunque hay un leve crecimiento en comparación con 2023, las cifras siguen muy por debajo de los niveles prepandemia, insistiendo en la urgencia de establecer una colaboración más estrecha con el municipio para revertir esta tendencia.
Aguilera señaló que el tema fue presentado en la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura del Concejo Municipal, donde se propuso una Mesa de Trabajo para abordar problemas como el congelamiento de los valores de la losa, que no han cambiado desde 2013. Sin embargo, la iniciativa no ha avanzado, pese a que el exalcalde Gervoy Paredes confirmó su creación en julio pasado.