Recientemente, la Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Los Lagos analizó el estado de avance del proyecto, el cual cuenta con la recomendación favorable sin observaciones, con un presupuesto estimado de $4.006.908.000.
El actual alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, destacó el esfuerzo conjunto de largo plazo, el cual, tras más de una década podrá ser una realidad, solicitando el apoyo del Core Los Lagos para que el proyecto sea incluido en el Presupuesto 2025.
Por su parte, el alcalde electo de Frutillar, Javier Arismendi, mostró su conformidad y esperanza en la pronta ejecución del proyecto, además de la gestión de Huenuqueo en el proceso de transición.
El proyecto de mejoramiento de la Avenida Arturo Alessandri Norte, en Frutillar, incluye la reposición de pavimento en calzadas y aceras, la implementación de accesibilidad universal en toda su extensión, y la instalación de un sistema de drenes y cámaras para el manejo de aguas lluvias, en el tramo entre el pasaje Ribera del Lago y el acceso al sector Villa Las Flores.