Un pormenorizado análisis está entregando a los productores el Departamento de estudios de la SNA, en convenio con el Consorcio Agrícola del Sur para poner a disposición todas las variables de los mercados, para que tengan un horizonte informado.
Así lo explicó a Radio SAGO, Andreas Köbrich, Ingeniero Agrónomo, asesor de cultivos del CAS y del departamento de estudios de la SNA, quien recordó que los productores necesitan tener claras sus expectativas y que no sea vea afectado el ánimo, porque ya la temporada pasada de granos fue muy compleja con precios bajos y no había poder comprador para trigo y avena, por eso y ante la depresión de precios actualmente a nivel global se elabora un boletín de cereales para los productores.
Andreas Köbrich, remarca que cuando los stocks están a la baja significa que el consumo supera la producción, pero extrañamente los precios siguen a la baja, en un escenario muy difícil de comprender.
A lo anterior se agrega la inestabilidad climática, guerras que se han alargado, pero también cambios políticos, señala el asesor de cultivos de la SNA y el CAS. Claro que, aun así, los mercados parecen impermeables con precios que continúan bajos, señala este informe del Departamento de Estudios de la SNA, en convenio con el Consorcio Agrícola del Sur CAS.