En conversación con Radio Sago, el dueño y presidente de Transandino de Los Andes, y también ex timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, indicó que la manifestación de los clubes de Segunda División responde netamente a la desidia del organismo, respecto al trato hacia las instituciones que componen la categoría.
Mayne Nicholls, quien asumió la vocería de los once clubes que amenazaron con no presentarse en los campeonatos del fútbol chileno del año 2025, entre ellos, Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno, argumentó que ellos buscan el diálogo con la ANFP, pero debido a que no hubo respuesta, tomaron la decisión de radicalizar su posición.
El dirigente indicó que los once clubes no buscan salirse de la asociación y descartó, incluso, la idea de organizar una liga paralela. Solo buscan que la Segunda División tenga los mismos derechos que el Ascenso y la Primera División, en cuanto a la elaboración de las bases del campeonato y distribución de dineros por derechos televisivos.
De momento, Mayne-Nicholls dijo que, por lo menos en la institución que él preside, no van a contratar jugadores ni cuerpo técnico hasta que haya certezas desde la ANFP.