Este domingo 24 de noviembre, los representantes de Renovación Nacional y Republicanos, Alejandro Santana y Claudia Reyes, se verán las caras en la segunda vuelta de las elecciones a Gobernador Regional de Los Lagos.
Un voto único con dos opciones, lo que presume un proceso mucho más ágil que lo ocurrido en octubre. Justamente, para llevar a cabo estas elecciones, desde este viernes ya se encuentra todo dispuesto en los 39 locales de la provincia de Osorno, según indica la delegada presidencial Claudia Pailalef.
El comandante del Destacamento de Montaña Nº9 “Arauco”, Alejandro Rubilar, detalló que nuevamente el personal del Ejército se desplegará por la provincia para el resguardo de la seguridad al interior de los locales de votación.
Por último, el prefecto de Carabineros de Osorno, Miguel Valenzuela, detalló que, además de las coordinaciones para mantener el orden público, las 23 unidades policiales estarán disponibles para el proceso excusatorio de los electores que se encuentren a 200 o más kilómetros de distancia de su local de votación.
Los presentes reforzaron el llamado a acudir a esta obligación cívica, entre las 08 y 18 horas, portando su cédula de identidad. De igual forma, estiman que el conteo de votos y proceso administrativo de los vocales de mesa debería concluir a eso de las 22 horas, para hacer entrega de los colegios y retornar a clases durante este lunes.