La expresidenta Michelle Bachelet llegó hasta La Reina para votar en el balotaje de los gobernadores regionales, en la que descartó que estos comicios sean un «plebiscito» al Gobierno.
En un acotado punto de prensa, la exmandataria invitó a la ciudadanía a cumplir con el deber cívico, ya que, es «importante quien gobierna cada región. Creo que las personas que aspiran a que cumplan sus sueños, sus necesidades, es bueno que se pronuncien y voten por el candidato o candidata que les parezca más adecuada para cada región».
Asimismo, fue consultada si estos comicios podrían ser un «plebiscito» al Ejecutivo, como ha sido planteado por el candidato opositor Francisco Orrego, y señaló que «el gobernador es otra dimensión, porque es regional, tiene que ver con lo que las personas conozcan de los candidatos y candidatas, y cuánto sepan de lo que han hecho».
«Por ello, no creo que se pueda sacar una lectura exagerada de esto. Obviamente, las fuerzas políticas tendrán que leer los resultados, sacar conclusiones y mirar cuáles son los desafíos para el próximo año», concluyó.
Fuente: cooperativa.cl