Minutos antes de las dos de la madrugada se declaró la primera, de un total de tres, alarma de incendio por una vivienda que ardía en su totalidad en calle Valparaíso con Iquique.
Felipe Ponce, primer comandante del Cuerpo de Bomberos, informó dos víctimas fatales. Otros tres ocupantes del inmueble, que además tenía un local comercial en el primer nivel, lograron salir del lugar.
El siniestro que se produjo en un inmueble de tres pisos, de material ligero, no propagándose a viviendas colindantes, aunque se detallaron algunas complicaciones en la extinción, pues, no se pudo combatir el fuego desde las alturas ante la ausencia de la empresa eléctrica local.
Ante esta situación, Ponce agregó que se mantendrán reuniones con la empresa mencionada para que esto no vuelva a ocurrir, toda vez que los cables energizados presentan un peligro para las y los voluntarios.
El origen y causa de este incendio es materia de la investigación. En tanto, frente a los cuestionamientos expresados desde la empresa eléctrica comentaron que «respecto a lo ocurrido la madrugada de este miércoles, desde Saesa existe una coordinación constante con bomberos… Por lo que en este caso se esta investigando internamente que fue lo ocurrido y por que la brigada llegó al lugar de la emergencia con retraso», reiterando que «se mantiene la comunicación y trabajo coordinada con las distintas compañías de bomberos de la comuna».