Esta actividad, la cual es organizada por la delegación y el Senapred Los Ríos, busca incentivar y educar a la población para aprender las vías de evacuación en el caso de una eventual erupción volcánica del complejo Puyehue – Cordón Caulle.
La instancia esta fijada desde las 10 de la mañana en Lago Ranco y Río Bueno, en sus localidades más cercanas a la cordillera, donde además, se activará el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), con la respectiva alarma y mensaje de evacuación.
Al respecto, el delegado provincial presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, invitó a la población a participar de este operativo, pues en estas oportunidades, la ciudadanía aprende y se culturiza ante este tipo de emergencias.
Por su parte, desde Senapred Los Lagos, hicieron un llamado a la tranquilidad a los habitantes de Puyehue, pues al ser una comuna limítrofe con el sector de Mantilhue, que pertenece a Río Bueno, es factible que la alerta SAE llegue a algunos habitantes de la comuna que pertenece a la Región de Los Lagos.
Su director regional, Alejandro Vergés, dijo que el simulacro en Puyehue ya se hizo el pasado 17 de octubre.
Cabe mencionar que la última gran erupción del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, fue en el año 2015.