Fue uno de los invitados principales a la inauguración de la nonagésima octava versión de la Sago Fisur 2024. Se trata del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien estuvo en el recinto Sago, junto a otras autoridades, en la instancia realizada en la elipse principal.
Tras su alocución en la ceremonia, donde instó a poner en valor el intenso e importante trabajo de la industria silvoagropecuaria del país, sobre todo, en la Región de Los Lagos, Valenzuela también compartió otros conceptos.
Uno de ellos, durante la rueda de prensa, fue que la agricultura se encuentra estable en el sector lechero y ganadero, y que está el compromiso de seguir impulsando las exportaciones, junto con analizar la situación de los puertos en la zona centro sur.
Asimismo, el secretario de Estado destacó que las frutas están teniendo un alza considerable en exportaciones, superando los 7 mil millones de dólares, adelantando incluso al que era el producto estrella de la región, como es el salmón.
El ministro Valenzuela hizo un llamado a la calma, respecto al reciente cierre de la oficina de la Seremi de Agricultura en Osorno. Detalló que la mayoría de los trámites se realizan en los servicios que siguen en la provincia, tales como el SAG e Indap, por lo que la presencia del Minagri no se ha visto afectada.