Docentes denuncian que sostenedores de colegio particular subvencionado en Río Bueno les adeudan sueldos y cotizaciones

0
Foto: Noticias Los Ríos

Una situación grave para la educación de Río Bueno, afecta a la comunidad del Colegio Raúl Silva Henríquez, cuyo establecimiento particular subvencionado, vive serios problemas económicos.

En lo específico, los profesores de ese recinto reclaman que los sostenedores solicitaron la liquidación voluntaria de la institución, habiendo recaudado más de 1500 millones de pesos mediante subvención estatal, indicó uno de los docentes, Carlos Villalobos.

Por su parte, el profesor y vocero, Jorge Colipué, detalló en entrevista con Radio Sago, que debieron autodespedirse a partir del pasado miércoles 27 de noviembre, para poder generar el trámite legal respectivo.

De esta forma podrán recibir el 70% del sueldo de noviembre, porque solo se les canceló el 30%, como también, las cotizaciones que se les adeudan desde julio, dijo el docente.

El vocero de los profesores agregó que el colegio Raúl Silva Henríquez comenzó a funcionar en el año 2020, y ad portas de cumplir cuatro años, el cierre será el destino más seguro, debido a que los sostenedores nunca se hicieron presentes y que incluso los docentes y asistentes, sostuvieron el proyecto educativo a punta de esfuerzo y recursos propios, sostuvo.

Situación preocupante que afectaría a poco más de 200 alumnos de ese plantel educacional, cuyos apoderados deberán reubicar a los estudiantes, en una triste historia que se podría repetir en Paillaco, en el colegio del mismo nombre.