El pasado 30 de noviembre concluyó la relación contractual entre el municipio de Osorno y ahora ex director del Daem, Jorge Raddatz, quien previó a su renuncia dejó un claro mensaje a las autoridades sobre el estado de la educación municipal de la ciudad.

Fue el concejal Juan Carlos Velásquez, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, quien leyó la correspondencia dejada por Raddatz, donde hace pública las falencias de infraestructura de los establecimientos municipales.

Tras 16 meses de trabajo, Raddatz comentó que, si bien se avanzó en la solución de estas problemáticas, se debe trabajar de manera urgente y responsable pues a juicio del exdirector esto no ocurre en la ciudad por falta de proyectos durante años anteriores o su mala formulación, como en el caso del Carmela Carvajal.

Otro asunto importante al que apuntó el profesional fue el bajo rendimiento de los alumnos en las pasadas pruebas Simce, conllevando a una sobrecontratación en personal de manera injustificada.

Por último, Jorge Raddatz aseguró que en el Plan Anual de Educación 2025 – 2027 se presentan una serie de proyectos, sin embargo, aseguró que será trabajo de la nueva administración municipal para su realización, esperando que no se repitan errores del pasado y se avance en el fortalecimiento de la educación en Osorno.