Se vienen nuevos tiempos en cuatro comunas de la Provincia de Osorno. Este viernes asumen las nuevas autoridades electas, como alcaldes y concejales, tras las elecciones de octubre recién pasado.
Precisamente, en Osorno, Puerto Octay, Purranque y San Pablo habrá cambio de administración, por lo que gran pregunta es: ¿qué pasará con los alcaldes salientes?
En el caso de Osorno, bien es sabido que Emeterio Carrillo sufrió una dura derrota electoral y decidió renunciar al cargo a partir del pasado 16 de noviembre. El anuncio fue realizado en el concejo municipal días antes, manifestando su intención de iniciar una candidatura como diputado.
Por el lado de San Pablo, Juan Soto Caucau también continuó al mando comunal hasta el último día. Reconoció que su derrota ante su contendor, Marco Carrillo, fue difícil, pero con el correr de los días, ha logrado aterrizar su futuro más próximo.
En Purranque, el alcalde César Crot también perdió la reelección. Sin embargo, se mantuvo en el cargo hasta este último día jueves. Quedó de atender el llamado de nuestra radio, lo que hasta el cierre de la edición, no sucedió.
En el caso de Puerto Octay, el alcalde Gerardo Günckel tampoco logró la reelección. Radio Sago lo contactó vía telefónica, sin embargo, estuvo inubicable. Desde su equipo de trabajo indicaron que volverá a su oficio de empresario agricultor.