Una es de izquierda y la otra de derecha: La fraterna amistad entre dos concejalas de Puyehue

124
Julieta Palma y Daniela Molina // Foto: Radio Sago

En tiempos donde la polarización política y el echarse la culpa los unos a otros, es pan de cada día, por lo menos en Puyehue el tema es un tanto distinto entre dos poderosas mujeres. Y quedó demostrado en la ceremonia de cambio de mando municipal en la comuna lacustre.

La primera protagonista es la saliente concejal, Daniela Molina, quien también fue candidata a alcaldesa, pero no logró destronar a la sempiterna Jimena Núñez. La ahora ex edil, es independiente pero de clara y conocida tendencia de izquierda.

Y en la otra vereda, tenemos a Julieta Palma, militante activa de la UDI. Fue la concejal con más preferencias de los puyehuinos. Comparte partido con la alcaldesa Núñez, pero son conocidas las diferencias entre ambas.

Sin embargo, al término de la ceremonia que se realizó durante esta tarde de viernes en la Casa de la Cultura de Entre Lagos, ambas se dieron un abrazo fraterno, incluso con lágrimas en los ojos de Julieta Palma, quien posteriormente dijo que Daniela Molina era una muy buena amiga que conoció en el ejercicio de sus funciones.

Por su parte, Daniela Molina también dijo que con Julieta formaron una linda amistad, independiente del color político. El trabajo y el ser de Puyehue, fue la amalgama que las unió.

Ambas protafgonistas de esta historia tendrán ahora presentes y futuros diferentes: Palma se mantiene en el concejo y la Molina, pasará a la vereda del ciudadano común, aunque no descartó seguir en la senda política que la tuvo muy cerca de ser alcaldesa de Puyehue, en las pasadas elecciones de octubre.

Ceremonia

En lo meramente ceremonial, como es sabido, la alcaldesa Jimena Núñez asumió su tercer periodo consecutivo, en un concejo municipal que también tendrá rostros nuevos, como Aniceto Barría, Erwin Habert y Patricia Obando; el regreso de un conocido como es Renato Uribe y los reelectos César Saéz y Julieta Palma.