En su primera actividad tras asumir el cargo, el alcalde Jaime Bertin junto a profesionales del municipio y del Serviu visitaron el parque Hott en Ovejería, el cual ha estado en la polémica tras el abandono de la empresa constructora.
Respecto a las acciones judiciales tomadas por los privados, Alejandra del Valle, directora (s) del Servicio de Vivienda y Urbanismo Los Lagos, comentó que, tras diversos incumplimientos e irregularidades de parte de la empresa, Serviu ejercerá las medidas que corresponden.
Recientemente, el Serviu y la casa edilicia firmaron un convenio de colaboración, proyectándose, además, la pronta entrega del parque agregó del Valle.
Mostrando total optimismo sobre la finalización de los procesos que restan, el alcalde Jaime Bertín apostó a que antes de Navidad, el Parque Hott estará habilitado para el disfrute de la comunidad.
Por último, el edil agregó que a futuro se debe avanzar en la unión de los parques de la ciudad, desde el sector de Bellavista al Chuyaca, uniendo de esta forma, todas las áreas verdes existentes en Osorno.