En conversación con Radio Sago, la reciente timonel del sillón edilicio purranquino, Alicia Villar, respondió al emplazamiento que fue emitido por su antecesor, César Crot, quien dijo que apenas inició la jornada laboral del viernes 6 de diciembre, fecha donde asumieron las nuevas autoridades, ya estaban ocupado las instalaciones de la municipalidad, cuando él oficialmente seguía siendo alcalde.
Alicia Villar respondió que su periodo como autoridad comenzó desde las cero horas con un minuto del día viernes recién pasado, por lo que le correspondía utilizar las dependencias.
Respecto a esta especificación, según dicta la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su artículo 83, el concejo municipal, alcalde incluido, deberá instarse el día seis de diciembre del año de la elección respectiva, sin embargo, no especifica un horario definido para determinar cuándo comienza o no su periodo.
En otros temas, Villar adelantó que se realizará una auditoría externa y que su principal tarea en esta primera parte, es revisar la gestión municipal: qué se hizo, qué se hace y qué se hará.
Alicia Villar puntualizó que pretende acercar el municipio a todos los purranquinos, sobre todo, a los que viven en sectores rurales, ya que según indicó, “se sentían abandonados por el alcalde anterior”.