Más de 2.200 hectáreas fueron afectadas por el fuego en la temporada pasada en la provincia de Osorno

0

Diversas entidades han incrementado el llamado a prevenir la ocurrencia de incendios forestales en la venidera época estival, reiterando la prohibición de quemas de residuos agrícolas y forestales, vigente desde el 01 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2025.

Durante la temporada estival pasada, según información entregada por Claudia Pailalef, delegada presidencial, en la provincia de Osorno ocurrieron una treintena de incendios forestales afectando a más de 2.200 hectáreas.

La representante del Gobierno agregó que la prevención y el rol de la comunidad es vital para evitar este tipo de emergencias.

Con relación al rol de la población, Pailalef comentó que la denuncia oportuna en caso de un incendio intencional o con participación negligente de personas es necesaria para tomar las acciones dispuestas en la normativa vigente.

Desde Conaf Los Lagos han detallado que la institución cuenta con 26 brigadas en la región, tanto diurnas como nocturnas, entre ellas helitransportadas, específicamente helicópteros para las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, y un avión para Osorno.