Tras las inquietudes expresadas por el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Luis Rigo-Righi, sobre la tardanza en la organización del tradicional bulevar de calle Ramírez durante la previa de navidad, finalmente salió humo blanco.
La respuesta llegó por parte del mismo alcalde Jaime Bertín, quien tras ser consultado por Radio Sago, confirmó la realización de esta iniciativa, que cierra la arteria solo para el tránsito peatonal.
El edil osornino dijo que solo faltan detalles para oficializar la fecha, las cuales ya fueron propuestas por la Cámara de Comercio a la Municipalidad, para los siguientes días: domingo 22, lunes 23 y martes 24 de diciembre, sostuvo Luis Rigo-Righi, presidente de la organización gremial.
Como es habitual, después de la confirmación de las fechas del bulevar, será la Delegación Presidencial Provincial quien disponga del contingente policial, en coordinación con Carabineros para la seguridad pública, donde no se permitirá la presencia de comercio ambulante. La única excepción serán los tradicionales toldos azules con organizaciones autorizadas para envolver regalos.