El Seremi de Justicia de Los Lagos, Cristóbal Fuenzalida Palma, confirmó la implementación de cuatro medidas que buscan incrementar el control sobre la población penal que están en las cárceles de la región, para así evitar hechos de violencia entre los propios internos o hacia los funcionarios de Gendarmería.

La medida, que había sido anunciada por el seremi Palma a Radio Sago hace unos días, se da luego que se conocieran detalles de la muerte de un reo del penal Alto Bonito en Puerto Montt, quien recibió más de 200 puñaladas por parte de un condenado a cadena perpetua, además de la decapitación de un interno en Concepción y el asesinato de otro reo en Alto Hospicio.

En este sentido, pidió a las autoridades de Gendarmería de la zona
una revisión de los protocolos de trabajo para ver de qué manera podemos incrementar el control que ya existe, especialmente durante el periodo en que los internos permanecen en sus celdas.

Asimismo, reveló que Gendarmería ya tomó medidas para evitar más muertes y agresiones, como la de reforzar las rondas nocturnas.

Además, agregó que por temas de seguridad no se pueden dar a conocer otras decisiones.

Por último, en cuanto al privado de libertad que cometió el homicidio, el seremi de Justicia informó que “por motivos de seguridad fue trasladado a otra cárcel concesionada del país”.