Son conocidas algunas de las problemáticas vividas por habitantes de sectores rurales en torno a los servicios básicos. Si bien, la electricidad e incluso internet móvil ha ido avanzando en entregar mejores coberturas, una deuda pendiente es en torno al vital elemento.
En ese sentido, el alcalde de San Juan de la Costa, José Luis Muñoz se reunió con representantes del Consejo de Comunidad del sector Costa Sur quienes expusieron sus problemas en torno al agua potable, situación que el edil abordó con la primera autoridad provincial.
Para no repetir las interrupciones en la entrega del suministro, Muñoz apunta a buscar soluciones a mediano y largo plazo, entre ellas, como municipio realizar la distribución en espacios públicos, como escuelas o recintos médicos y así descomprimir los servicios.
Con relación a la interrupción de la entrega de agua en un determinado sector de la comuna costera, la DPP habría comunicado su normalización durante la próxima semana.
Según cifras oficiales, solo en San Juan de la Costa, camiones aljibes entregan agua a más de 730 familias, las cuales integran un total de más de dos mil personas.