En entrevista con Joaquín Biewer, director de SAGO y también del Registro Genealógico, este puso de relieve la calidad de la muestra de ganado en las diferentes razas, como también el gran aporte técnico que significó la Jura del argentino Carlos Ojea, en SAGO FISUR 2024, el cual tiene mucho mundo en este tema y realiza un trabajo muy fino y profesional.
Más allá del éxito de la muestra Bovina, se espera gracias a esta experiencia con el jurado internacional mejorar algunos aspectos en futuras exposiciones como, por ejemplo, conocer los pesos al destete a los 250 días, lo cual se logra con una fórmula matemática para hacer el cálculo.
También realizar la medición de la circunferencia escrotal de los toros, porque esto repercute positivamente en la fertilidad de las hembras.
Y también están preocupados de la mansedumbre de los animales para no obstaculizar la jura, evitando el movimiento de las especies.
Así se evitará que algunos se descontrolen, con lo cual no habría verdadero sky acuático en la elipse, con riesgo para el que lo lleva o para el público.
Joaquín Biewer también aprovechó de recordar que el Premio Gran Campeón macho este año fue para el ejemplar Angus del fundo Santa Graciela de Diego Izquierdo y la Gran Campeona Hembra del Fundo el Maqui de Luis Amstrong.