Furgón casi nuevo del Desam de Puerto Octay se incendió repentinamente: funcionarios lograron salir ilesos

15
Foto: Captura de pantalla

Tras una visita a terreno por parte de funcionarios del Departamento de Salud de la Municipalidad de Puerto Octay, al sector de Las Gaviotas, el susto fue presa de todos los que viajaban en un furgón del servicio.

La razón, según detalló la alcaldesa de la comuna lacustre, María Elena Ojeda, fue el repentino incendio de un furgón prácticamente nuevo, año 2024, de la marca Maxus, en un camino rural del sector Islote Rupanco.

Afortunadamente, agregó la edil de Octay, los funcionarios que iban a bordo lograron escapar ilesos del siniestro, que consumió en su totalidad el vehículo.

Por otra parte, las causas aún no se saben, sin embargo, serían de índole eléctrica. De todas formas, la alcaldesa indicó que el furgón tenía sus mantenciones al día y por lo mismo, harán funcionar la garantía respectiva.

Por último, la timonel comunal agregó otro reclamo, sobre el estado de los caminos, en lo que concierne a la faja vial. No hay limpieza de los pastizales y un incendio de estas características, pudo transformarse en un siniestro forestal que habría complicado aún más el asunto.