Tras el incendio en el sector de Ensenada en Puerto Varas, sumado al siniestro en la comuna de Castro, a modo de prevenir la ocurrencia de incendios forestales el municipio de Puerto Montt dispuso de un plan de prevención.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt, explicó que la medida busca proteger 26 zonas críticas de la comuna ante el riesgo de incendios forestales, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Durante una visita a la central de monitoreo de Conaf, el director regional de la entidad, Miguel Angel Leiva, destacó que contarán con 26 brigadas y tres medios aéreos para la Región de Los Lagos.
En tanto, el director de Senapred, Alejandro Vergés, valoró la colaboración interinstitucional y enfatizó que el organismo seguirá articulando recursos para enfrentar posibles emergencias.
El alcalde Wainraihgt finalmente, llamó a la comunidad a reportar cualquier emergencia a los números de Conaf (130), Bomberos (132) y Seguridad Pública (800 600 100).