Dirección del Liceo Fray Pablo de Royo de San Pablo confirmó activación de protocolo ante grave caso de violencia escolar

0
Frontis Liceo Fray Pablo de Royo, en la comuna de San Pablo // Foto: Cedida

La denuncia realizada por un apoderado del Liceo Fray Pablo de Royo de San Pablo, donde su hija de 16 años y alumna de segundo medio, recibió diversas amenazas de muerte por redes sociales, e incluso, escritas en la pared de un baño, fueron abordadas por la dirección del establecimiento.

En conversación exclusiva con Radio Sago, el director subrogante, Arturo Matus, precisó que el liceo si activó el protocolo establecido para estos casos, como es el acompañamiento a la estudiante y su familia, además de comunicarse con su sostenedor, en este caso, el DAEM de San Pablo.

El directivo argumentó que ellos se mostraron llanos a participar en una eventual denuncia contra quienes resulten responsables y que el padre de la menor estaba al tanto de aquello.

Según Matus, el punto de inflexión fue cuando los antecedentes fueron entregados al DAEM, entidad a cargo del subrogante Miguel Raddatz, pues el apoderado y el director de esta unidad, aparentemente habían tenido problemas anteriores.

De momento, la investigación se encuentra a cargo de Fiscalía, la cual sigue su curso. Por otro lado, la menor involucrada se encontraría con protección policial.