Con caras de pregunta, ante la numerosa ausencia de los integrantes del Concejo Municipal de Osorno, el alcalde Jaime Bertín, y los concejales, Cecilia Ubilla, Miguel Arredondo y Arturo Buschmann, estaban en la sala de sesiones.
Finalmente por falta de quórum, la instancia debió suspenderse porque los ediles restantes, Javiera Cabello, María Teresa Valderas, Juan Carlos Velásquez y Francisco Razazi no asistieron. La única excepción fue Natali Guissen, quien estaba fuera de Osorno por razones médicas.
Consultada ante esta situación, fue Cecilia Ubilla quien dio cuenta del hecho y que recién en el segundo concejo de esta nueva administración, le pareció raro e inexplicable.
Y en la vereda opuesta, fue Javiera Cabello quien publicó en sus redes sociales la explicación a esto: una propuesta realizada por otra concejal para reducir al mínimo las dietas de los ediles, no fue bien recibida en el órgano fiscalizador, debido a que ese mismo dinero permite apoyar directamente a la comunidad, argumentó.
Cabello agregó que ante esta situación, sumada a la ausencia de Natali Guissen, los que estaban en desacuerdo iban a quedar en desventaja, por lo que amparándose en el reglamento del concejo, la falta de quórum permite suspender la sesión y realizarla al día siguiente, o sea, este miércoles.
Y precisamente, en esta jornada habrá asistencia completa, por lo que se podrá votar de manera justa y democrática, razonó la militante RN.
La gran pregunta es… ante cada desacuerdo o ausencia entre concejales, ¿aplicarán siempre este mecanismo?