Con el objetivo de evaluar las estrategias operativas de la sexta etapa de ejecución del Plan Calles Sin Violencia en Puerto Montt, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Paulina Muñoz, lideró una nueva reunión de trabajo, junto a representantes de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Subsecretaría de Prevención del Delito, Subdere y Municipalidad de Puerto Montt.
Al respecto, la Delegada Paulina Muñoz destacó la intervención policial, a través de patrullajes preventivos, en 7 sectores que fueron priorizados en esta etapa.
El director de Seguridad Pública de Puerto Montt, Andrés Canelo, destacó el rol activo del municipio en el Plan Calles Sin Violencia, reafirmando su compromiso para reducir los índices delictuales en la ciudad.
El Plan Calles Sin Violencia se lanzó en abril de 2023 y considera una estrategia de intervención específica para cada territorio, en base a un trabajo coordinado con distintas instituciones del Estado, con el objetivo de detener la tendencia al alza de los homicidios, los delitos de mayor connotación social e incivilidades.