En Puerto Montt, Abastible certificó a 15 Pymes de la Región de Los Lagos, que participaron en el Programa de Desarrollo de Competencias para Contratistas, el cual capacita de forma gratuita a los instaladores con nuevas técnicas y aptitudes para ampliar su oferta de servicios a otras soluciones energéticas.
De este modo, a estos emprendedores se les otorgó el “Sello Abastible”, el que también puede ser obtenido por todos los instaladores de la Región de Los Lagos que quieran capacitarse en nuevos servicios para perfeccionar sus competencias y consolidar su Pyme.
Con este programa, Abastible también se hace cargo de la compra y logística de entrega del material de cañerías en el lugar donde se ejecuten los proyectos, para que el instalador cuente con todo lo necesario para la ejecución de sus trabajos.
“La obtención del Sello Abastible certifica el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos de estos emprendedores para ampliar su oferta de negocios, así como también es una garantía para que sus clientes sepan que se trata de un instalador de excelencia”, señaló el Subgerente de Proyectos e Instalaciones de Abastible, Nelson Poque.
Esta iniciativa fue implementada por CITS Consultoría y Comunicaciones, compañía especializada en la promoción del talento de las pymes y el fomento del emprendimiento.
Su fundadora y CEO, Paola Jarami, dijo que “el programa de desarrollo de competencia para contratistas es una iniciativa que ha sido una oportunidad para cumplir nuestra misión, profundizar nuestro conocimiento de las empresas de menor tamaño y aportar desde nuestra experiencia a potenciar a estas empresas y emprendedores. Este programa es una iniciativa única de su tipo y esto sigue creciendo”.
Daniel Lagos, instalador local, señaló que “quiero agradecer esta oportunidad de perfeccionar mi trabajo, todo esto para poder entregar un servicio de excelencia a todos nuestros clientes. Con estas capacitaciones, tendremos más conocimientos y nuevas técnicas que nos permiten asegurar que está siempre bien hecho nuestro trabajo”.
Esta iniciativa, en su conjunto, se enmarca en el propósito de Abastible, que es Potenciar el Espíritu Emprendedor y es la tercera que se realiza después de Viña del Mar y Concepción y se enmarca en el plan de expansión del Programa de Desarrollo de Competencias para Contratistas a todo el país, para poder ayudar a una mayor cantidad de Pymes.