Que los chinos no están pagando lo mismo, es cierto, pero que ésta no es una tendencia definitiva y que solo es algo circunstancial producto de la cercanía del Año nuevo chino, sería la explicación menos escalofriante.
Así lo aclara el Gerente General del Grupo Feria Osorno, Alejandro Anwandter, en entrevista con “Campo al Día”.
Pero hay una segunda incógnita de tendencia de largo plazo por el endeudamiento de las provincias con el gobierno, lo cual ha impedido la recuperación de la economía, pero hay señales positivas, agrega Alejandro Anwandter.
Se espera que para el 2025 tengan un mayor crecimiento, salvo que con las nuevas autoridades norteamericanas pudiesen sufrir un impacto desfavorable, pero aun Anwandter no se atreve a decir que China sea un mercado malo para el próximo año.
Remarco que los stocks ganaderos de Brasil y EE. UU están bajos y en el mundo hay una caída de vientres, la excepción es Australia, indicó. Por lo cual habría una disponibilidad menor en la comercialización, por lo que habría también algunas sombras. Financieramente aún el mundo no se recupera, pero desde el punto de vista técnico debería haber precios elevados el 2025, asevero el Gerente General de Grupo Feria Osorno.