Durante el anuncio de un operativo en las comunas de Osorno y San Juan de la Costa, realizado recientemente por detectives especializados de la Macrozona Sur se reiteró la necesidad de contar con una Brigada de Investigaciones Policiales Especiales para la provincia.
Fue durante su alocución, que la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel hizo eco de una solicitud ya planteada por el Ministerio Público de Los Lagos acorde a los nuevos fenómenos delictivos presentes en el territorio.
Consultada al respecto, la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef comentó que se trata de una demanda necesaria conforme al cambio delictual, por lo que, aseguró que desde el Ministerio del Interior se ha acogido el requerimiento, sin ahondar en la existencia de plazos o fechas para su implementación.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales – Antisecuestros de la PDI está ubicada en Santiago, con equipos desplegados en seis zonas estratégicas: Concepción, Temuco, Los Ángeles, Valdivia, Cañete y Angol. Entre sus operaciones, la BIPE investiga sucesos relacionados a violencia rural en la Macrozona Sur del país.