Ya son un hecho de la causa para la época del verano. La ocurrencia de incendios forestales mueve a una cantidad importante de personas, desde puestos operativos a administrativos y autoridades, para combatir estos siniestros, pues, la gente aún no entiende que el 99% del origen del fuego, es por acción u omisión humana.
Usualmente son los sectores rurales los más afectados, aunque también hay emergencias grandes en partes urbanas, sin embargo, para la Prefectura de Carabineros de Osorno, el trabajo se concentra en las zonas más aisladas de toda la provincia.
En conversación con Radio Sago, el suboficial Johan Soto, de la Brigada contra Incendios Forestales de la policía uniformada, detalló el trabajo de ellos y sus respectivos patrullajes.
El uniformado hizo un llamado al cuidado con un ejemplo decidor, como lo fue el incendio forestal entre enero y febrero de este año, en la comuna de San Pablo y su origen.
El suboficial Johan Soto argumentó que si bien, es muy difícil preveer dónde ocurrirá un siniestro de características forestales, es más factible prevenirlos con acciones simples, como no realizar quemas agrícolas, sean pequeñas o no, las cuales están totalmente prohibidas en este verano.
De esta forma, el trabajo de Carabineros se une a la acción de Conaf, Bomberos y otros servicios, para el siempre complicado combate a los incendios forestales.