La soledad y oscuridad de la noche, como es habitual en las zonas rurales, fueron los únicos testigos de dos robos en un mismo predio, en el sector de Radales, en la comuna de Puyehue.
Dos sujetos, aparentemente a pie, ingresaron a un fundo para sustraer un ejemplar, logrando su cometido el pasado martes. No contentos con eso, regresaron durante la madrugada de este jueves para robar dos ejemplares más.
Sin embargo, ante la alerta permanente que viven los ganaderos en los fundos por el alza del abigeato, hizo que el dueño se diera cuenta y avisara a Carabineros, detalló el suboficial Álex Ortiz, jefe de la Tenencia de Entre Lagos.
El uniformado agregó que las huellas de los animales fueron el factor fundamental para dar con el paradero de los ladrones, pues conducían a un predio cercano, en el cual se encontraban los vacunos sustraídos y una casa con dos hombres en su interior, los que fueron detenidos por el delito de abigeato.
Según informó el suboficial Ortiz, el dueño de los animales reconoció a sus especies robadas, por lo que ambos implicados fueron puestos a disposición de la justicia, para ser formalizados por abigeato.