La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt, con el apoyo de Carabineros de la Segunda Comisaría, realizó una jornada de fiscalización y empadronamiento de 26 personas que ejercen actividades de cuidadores informales de vehículos o parquímetros nocturnos en el centro de la ciudad.
La actividad respondió a diversos reclamos de parte de personas que concurren a lugares céntricos y que, al momento de retirarse de las zonas de estacionamiento, deben soportar cobros abusivos o malos tratos en algunos casos.
La fiscalización se realizó en calles como Huasco, Quillota, Pedro Montt, Rengifo y Vial, según detalló el director de Seguridad Pública, Andrés Canelo.
“El alcalde Rodrigo Wainrahgt nos encomendó detectar y ordenar este tipo de situaciones que ocurren principalmente en la zona céntrica de la ciudad, y que afectan a las personas que buscan un momento de esparcimiento o recreación”, señaló.
“Los estamos empadronando y los estamos georreferenciando para saber dónde está cada uno de ellos, enmarcado en un plan del alcalde para darle seguridad a todos los vecinos y vecinas que deseen divertirse en la noche, para que sus vehículos estén en completa normalidad”, resaltó.
El director de Seguridad Pública anunció que los inspectores del equipo municipal mantendrán este tipo de fiscalizaciones.