Como es habitual en estas fechas de fin de año, cuando el consumo aumenta sostenidamente, la autoridad sanitaria se encuentra realizando diversas pesquisas para incentivar el respeto a la legislación vigente.

En el caso de Osorno, la Seremi de Salud por intermedio de su oficina provincial, entre noviembre y diciembre de este año ya lleva 15 fiscalizaciones, de las cuales, 10 han resultado con locales con prohibición de funcionamiento.

Al respecto, desde la cartera insistieron en el llamado a comerciantes, a respetar la cadena de frío, verificar las condiciones de almacenamiento y sus respectivas fechas de vencimiento, como también la trazabilidad de los productos.

Y en cuanto a la clientela, también poner especial foco en que los alimentos se encuentren en buen estado, que se cumplan las normas básicas de higiene y no comprar en el mercado informal, como por ejemplo, comercio ambulante, debido al riesgo sanitario que eso conlleva.

Desde la Seremi de Salud recalcaron que seguirán con las fiscalizaciones en diversos establecimientos de compra y consumo de carnes, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por estos alimentos.