Voluntarios de la PUC ayudan a fieles de Administración Rupanco a levantar iglesia destruida tras un incendio en 2016

0
La estrucura se levantará por paneles // Foto: Dania Uribe, Radio Sago

Ya lo había adelantado el obispo de Osorno, monseñor Carlos Godoy Labraña, en una entrevista en Radio Sago previa a Navidad: un grupo de estudiantes voluntarios de la Pontificia Universidad Católica llegarían al sector de Administración Rupanco, en la comuna de Puerto Octay, a ayudar a levantar la iglesia “San Pedro Apóstol”, destruida tras un incendio ocurrido en abril de 2016.

Tras casi nueve años, renace la esperanza. Este fin de semana recién pasado arribaron los jóvenes que pertenecen a la iniciativa “Capilla País”, quienes van a diversos lugares de Chile, a levantar la fe de la religión católica.

Esta vez, la comunidad de Administración Rupanco fue la favorecida, ya que se construirá en diez días de trabajo, la estructura externa de la que será, la nueva parroquia del sector, detalló Francisco Fernández, jefe de zona de Capilla País.

Un hito que los feligreses de esta zona de Rupanco agradecen de corazón. Hugo Jaramillo, administrador de la iglesia “San Pedro Apóstol”, agradeció a la Diócesis de Osorno por apalancar que esta comunidad parroquial fuera favorecida.

El llamado de Capilla País y la pastoral de la Universidad Católica es que la gente se una a estos trabajos y participe también, de diversas actividades: en la semana habrá un bingo y una completada. La idea es que la nueva parroquia, entre al corazón de sus fieles.