Durante la semana recién pasada, la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) en conjunto con las asociaciones regionales que la componen y otros actores del sector pecuario, anunciaron la conformación de la Mesa Ganadera de Chile, la cual tiene por objetivo la institucionalidad de mercado, normalización de estadísticas nacionales, restablecimiento de la mesa lechera e incorporación de actores de la cadena de valor agrícola, entre otras.
Al respecto, el Vicepresidente de Fedeleche, Darío Arévalo dijo que por primera vez todos se alinearon en torno a una sola postura, en la cual esta mesa ganadera será el punto de partida de otros puntos que vendrán en beneficio de la agricultura nacional.
Asimismo, Arévalo dijo que con esto surgirán puntos que potenciarán el futuro del rubro agrícola ganadero del sur de Chile, además de que se pretende dar claridad a precios y todo lo relacionado con los estándares de este sector.
Cabe mencionar que la idea de estas reuniones es ir sumando a todos los actores de la cadena agrícola para el desarrollo del sector, y en definitiva del país, la cual pretende involucrar una participación del eslabón industrial, así como también de los representantes de los consumidores.
En este sentido, los organizamos convocaron a una nueva asamblea este próximo 27 de abril, la que se realizara en Osorno.