Cuidar el campo chileno, proteger el sector agrícola y fomentar las actividades del agro regional, son los pilares que se mantienen hasta hoy, según antecedentes que aporta la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Asociación Gremial.
Para la presidente del directorio de SAGO A.G. Adriana Mohr Thöne, estos 108 años, «forman parte del trabajo de toda nuestra gente, funcionarios y comunidad en general», recordando que las Unidades de Negocios son 05: Administración Gremial y Socios, Combustibles y Lubricantes, Registro Genealógico, SAGO Eventos y Radios SAGO.
Así también, Joaquín Biewer Meller, director de SAGO A.G., dijo que la lucha por proteger nuestras raíces del campo, siguen vivas al igual que nuestros fundadores, insistiendo que la protección de los alimentos ha sido siempre fundamental para la centenaria institución.
Para el Gerente General de SAGO A.G. Claudio Esparza de la Cruz, que una institución gremial cumpla 108 años de vida es un compromiso y responsabilidad de cuidar y proteger el sector silvoagropecuario de Chile. También agradeció el trabajo de cada funcionario y comunidad en general que aprecian a SAGO, como un gremio protector del alimento de Chile, leche, carne, granos y frutales, haciendo un llamado a seguir sumando socios y gremios para fortalecer más la institución.
Recordemos que SAGO A.G. su primer directorio, fue conformado el día siguiente de la fundación, un 09 de enero de 1917, compuesta por su presidente fundador el señor Julio Buschmann von Dessauer, Abraham Soriano, Arturo Montecino y Lupercio Martínez.