Son varias las caras nuevas en el Gobierno Regional de Los Lagos, quienes traen sus propias ideas y desafíos para el territorio y sus treinta comunas. En el caso de la provincia de Osorno, son seis consejeros, todos hombres, cuatro de los cuales debutan en el cargo.
Uno de ellos es el oriundo de Purranque y militante DC, Bernardo Barria Ángulo, quien comentó que sus principales preocupación y lineamientos de trabajo van en torno a la seguridad, turismo y desarrollo rural.
El ex alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm Urzua, de la UDI, indicó que mantiene grandes expectativas en torno a la gestión pública regional, indicando que se debe trabajar en el desarrollo de sectores apartados y salud.
También se suman al mundo político dos representantes de Republicanos, Augusto Eguíluz y Eduardo Parada. El primero de ellos, apuesta por gestionar en el corto plazo una tenencia de Carabineros para el sector oriente de Osorno, así como el transporte público, el deporte y realizar educación cívica en colegios.
En tanto, Eduardo Parada, detalló que espera la mayor eficiencia en el desarrollo de los proyectos, coincidiendo en la urgencia respecto a seguridad pública, conectividad y concluir obras paralizadas como el Liceo Carmela Carvajal de Prat.
A los mencionados, se suman los reelectos Francisco Reyes, del partido socialista, y Alexis Casanova, de Renovación Nacional, quienes se mantendrán en el cargo representando a las siete comunas de la provincia de Osorno hasta enero del 2029.