La Contraloría Regional de Los Lagos desestimó las denuncias presentadas contra el Servicio de Salud Del Reloncaví por la firma del convenio con el Instituto de Tecnologías Nucleares (Intecnus) de Bariloche, destinado a garantizar la continuidad de tratamientos oncológicos.
La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, destacó el respaldo de la Contraloría, señalando que reafirma el compromiso con dar soluciones oportunas en salud.
En esa misma línea, Del Pino destacó el proyecto del Centro para el Cáncer que será construido frente al hospital Puerto Montt.
Según el organismo fiscalizador, el Servicio de Salud está legalmente facultado para establecer convenios con instituciones extranjeras, conforme al decreto con fuerza de ley N° 36 de 1980 del Ministerio de Salud. «No se advierte irregularidad al respecto», concluyó el informe.
Gracias al convenio, más de 160 personas con cáncer de mama, colorectal, próstata y gástrico han recibido tratamiento de radioterapia en Intecnus, derivadas desde el Hospital de Puerto Montt tras la evaluación del Comité Oncológico Binacional.