Tal como informamos oportunamente un devastador incendio consumió este sábado 11 de enero el restaurante de sushi «Wampus», ubicado en calle Urmeneta al llegar a calle Illapel, en pleno centro de Puerto Montt.
El fuego, declarado alrededor de las 14:30 horas, se propagó rápidamente a tres inmuebles aledaños, causando pérdidas totales en el bar «Garrincha», el local de comida rápida «Cangriburger», la botillería «Licor Store» y dejando daños significativos en la Dirección de Turismo municipal y la imprenta América. Al menos dos familias resultaron damnificadas, pero no se reportaron víctimas fatales.
La emergencia movilizó a las nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, con 18 carros, 2 camiones aljibe y más de 120 voluntarios, así lo informó el comandante el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo, quien cifró en 7 los inmuebles afectados por el fuego.
Angulo, puntualizó que seis bomberos resultaron lesionados y el combate al fuego fue complejo debido a la falta de agua y la construcción antigua de las viviendas, sin cortafuegos en sus ampliaciones posteriores.
Cabe consignar que un dron municipal y un carro telescópico fueron clave para identificar focos activos y atacar las llamas desde las alturas.
La emergencia también generó cortes de energía que afectaron a 2.021 clientes y la suspensión del tránsito en las calles adyacentes. Yerco Rodríguez, jefe de Dideco, confirmó que las familias afectadas recibirán apoyo social y destacó que no hubo pérdidas humanas. Entretanto, comerciantes afectados trabajan para dimensionar las pérdidas económicas, en un área crucial del centro histórico de Puerto Montt.