El Gobernador Alejandro Santana destacó que el Gobierno Central se comprometió a realizar una pronta transferencia de 10 mil millones de pesos, como parte de un plan para abordar los 17 mil millones de pesos que constituyen la deuda flotante del Gobierno Regional de Los Lagos.
Además, la autoridad indicó que, se solicitó un plan detallado por parte de Dipres, que permita conocer con claridad los plazos y las condiciones de pago, asegurando también que cualquier factor que pudiera alterar el cumplimiento de las transferencias sea comunicado con anticipación.
El Gobernador también destacó que la celeridad y la transparencia en este proceso son fundamentales para las organizaciones y empresas de la región, que han enfrentado serias dificultades debido a la falta de pagos.
Los acuerdos surgieron tras una reunión de trabajo con la Directora de Presupuesto, Javiera Martínez, teniendo como primer compromiso del Gobierno Central, realizar con fecha máximo el viernes 17 de enero, una transferencia del millonarrio monto adeudado desde el 2024.