36 millones de pesos ha dispuesto el municipio de Osorno para repartir a agrupaciones sociales de la comuna y que puedan contratar la movilización necesaria para emprender un paseo recreativo durante esta temporada estival.
El alcalde Jaime Bertin comentó que cada beneficiado obtendrá un máximo de 300 mil pesos, logrando así, alcanzar un promedio de 120 agrupaciones seleccionadas.
A juicio del edil, esta iniciativa permite que cientos de personas puedan disponer de una jornada de esparcimiento, rebajando los costos en los que podría incurrir al obtener este aporte municipal.
Bertin no descartó replicar este Fondo de Turismo Familiar durante los meses de invierno, rompiendo la estacionalidad y potenciando las bondades del sur de Chile durante esa época.
Podrán participar Juntas de Vecinos, clubes de Adultos Mayores, organizaciones Indígenas, agrupaciones de personas con discapacidad y Uniones Comunales de organizaciones territoriales y funcionales de Osorno. El plazo de postulación concluye el próximo viernes 24 de enero.