Varias comunas de la provincia de Osorno visitó el recientemente asumido Gobernador Alejandro Santana. En la oportunidad, encabezó algunas actividades públicas y se reunió con alcaldes para coordinar un trabajo acorde a los nuevos presupuestos regionales.
Reiterando que existe una baja considerable en el presupuesto anual, por lo que, los nuevos proyectos deben ser muy bien priorizados, Santana aseguró que velará por la finalización de iniciativas paralizadas, como el Liceo Carmela Carvajal de Osorno, buscando una fuente de financiamiento tripartita.
Otro tema de interés provincial dice relación con el Vertedero de Curaco y la necesaria reactivación de un proyecto que transforme el lugar en un relleno sanitario. Ante esto, el Gobernador Regional aseguró que realizará una visita al lugar para comenzar a idear algún tipo de proyecto.
En otras iniciativas para las siete comunas de la provincia de Osorno, Alejandro Santana aseguró, que, si bien las realidades son distintas existen ejes en común como la salud, la recuperación de espacios públicos y la seguridad.
En su primera visita a la provincia, el Gobernador Regional de Los Lagos participó en una reunión con el alcalde de Río Negro, en la entrega de los títulos de dominio de Las Cascadas y en la inauguración de la Plaza Los Aromos en Osorno, entre otras actividades.