Nueva denuncia afecta al Hospital Regional: Adulta mayor fallece tras esperar más de cinco horas

0

Un eventual caso de falta de atención oportuna y que derivó en la muerte de una mujer de 78 años afecta otra vez al Hospital Regional de Puerto Montt

De acuerdo a lo relatado por sus familiares, María Aros, de 89 años, llegó la mañana del 16 de enero pasado al Servicio de Urgencia, donde fue derivada a una sala.

Tras horas de espera y sin recibir atención, la familia decidió llevarla al consultorio de Antonio Varas, donde un médico, al evaluar su estado crítico, ordenó su traslado inmediato al Hospital de Llanquihue, ante el colapso que enfrentaba el de la capital regional.

Sin embargo, durante el traslado la adulta mayor tuvo una crisis, por lo que fue derivada al Hospital de Puerto Montt, donde falleció minutos después de su ingreso.

«Trajimos a nuestra madre para recibir atención médica y ahora nos vamos con ella en un cajón de madera», expresó uno de los familiares con evidente molestia y tristeza.

Ante este caso, desde el Hospital Regional detallaron que la adulta mayor tenía graves patologías de base, y que su condición clínica era de extrema gravedad al regresar por segunda vez al centro asistencial.

Pese a la atención, en compañía de sus familiares la paciente falleció a las 20:38 horas del 16 de enero.

Por último, desde el Hospital Regional reconocieron que deben mejorar sus tiempos de atención en la Unidad de Urgencia,

“Es nuestra meta y compromiso alcanzar los estándares de salud que nuestros pacientes necesitan, por lo que seguiremos trabajando.», expresaron desde la Subdirección de Gestión Clínica del Hospital Regional.