A cuatro días de que se conociera la muerte de una adulta mayor en el Servicio de urgencia del Hospital Regional de Puerto Montt, quien esperó más de cinco horas para ser atendida, se suma ahora la denuncia de otra familia de la capital regional, tras el fallecimiento de María Angélica Pardo Gajardo, 62 años, luego de una intervención quirúrgica.
Nicole, hija de la mujer, contó a Radio Sago que su madre fue internada el día 16 de diciembre para ser operada de urgencia de la vesícula, tras ser derivada desde el SAR Alerce.
Sin embargo, su intervención recién ocurrió el 31 de diciembre.
La joven denunciante detalló que a su madre se le retiró un anticoagulante que usaba por una enfermedad de base, siendo reemplazado por otro, el que al parecer nunca le fue suministrado, lo que pudo haber ocasionado complicaciones en la operación.
Tras la operación, la familia fue informada que María Angélica Pardo Gajardo tuvo severas complicaciones mientras era operada, como un derrame cerebral.
Luego de estar en la UCI desde el mismo 31 de diciembre, falleció el 12 de enero de este 2025.
Luego de la muerte de su madre y los datos recopilados, Nicole se contactó con un abogado que está preparando la acción legal contra el Hospital Regional, desde donde invitaron a la joven a conversar con el director del cuestionado centro asistencial.